POLITICA DE GARANTIA Y DEVOLUCIONES PRODUCTOS MARCA MICHÚ

POLITICA DE GARANTIA Y DEVOLUCIONES PRODUCTOS MARCA MICHÚ

Presentar la factura en el punto de compra con un plazo de diez (10) días calendario luego de la entrega del producto.
Se debe tener en cuenta que:

  • • Las piezas en promoción o con descuento, no tienen cambio.
  • • Los cambios de las piezas siempre se realizarán por el valor al que hubieren sido compradas, en caso de que el cliente desee cambiar la pieza por una de mayor valor, deberá cancelar la diferencia.; y si es de menor valor no se hace la devolución del dinero y se procederá un saldo a favor del cliente.
  • • La pieza no debe haber sido usada, y debe estar en el mismo estado en que se entregó.
  • • El envío debe hacerse usando la misma caja y/o bolsa en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja y/o bolsa con la que se entregó, el Cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue a las oficinas de Buenahora S.A.S. con las máximas garantías posibles.
  • • Debe incluirse una copia de la factura electrónica de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.
  • • En ningún caso habrá devolución del dinero.
  • • Las piezas con descuento o promoción solo podrán cambiarse por garantía legal. Dichas piezas no admiten devolución.

DERECHO DE RETRACTO.

Solo aplica para ventas online y el término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (05) días hábiles contados a partir de la entrega de la/s piezas/s, y se reintegrará el dinero al cliente en un término de quince (15) días hábiles siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

El cliente deberá devolver la/s pieza/s a Buenahora S.A.S. sin que estas hayan sido usadas, por los mismos medios y en las mismas condiciones en que las recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución de la/s piezas/s serán cubiertos por el cliente.

Se exceptúan del derecho de retracto las piezas fabricadas por solicitud expresa del cliente. Para ejercer el derecho de retracto, el cliente deberá notificar al correo electrónico customercare@michu.com.co la decisión de ejercer el derecho de retracto dentro del plazo establecido. Una vez recibidas las piezas por Buenahora S.A.S. en el mismo estado en que fueron enviadas, se realizará el reintegro del dinero pagado. Los costos de envío por concepto de derecho de retracto serán asumidos por el cliente.

GARANTÍA LEGAL

Buenahora S.A.S. ofrece la garantía sobre los productos adquiridos, en los términos establecidos por la Ley, respondiendo por defectos de calidad, idoneidad, seguridad y el buen estado de los productos ofrecidos. El término de garantía establecido para los productos ofrecidos por la marca Michù Bags es de un (01) mes para todas las piezas artesanales y de un (01) mes para los accesorios (abanicos).

Los productos de Buenahora S.A.S., son hechos a mano, por lo que pueden presentar características especiales y naturales asociadas a los materiales que se utilizan en su proceso de fabricación y que pueden generar en algunas ocasiones variación en la textura o diferencias en las características de un producto a otro, lo que no se podrá considerar como defecto en ningún momento y por lo tanto no aplica como garantía.

La garantía para los accesorios (abanicos) será de un (01) mes desde su compra y cubre exclusivamente daños de fábrica tales como el arpa metálica.

La garantía no cubre: daños causados por accidente, abuso, negligencia, caídas, uso indebido o almacenamiento indebido del producto, modificaciones o reparaciones no autorizadas y desgaste normal.

Para hacer efectiva la garantía, debe estar dentro de los tiempos para la garantía y someter el producto a una revisión por un especialista.

Una vez expire el término de garantía legal el cliente deberá asumir el pago por cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requieran los accesorios (abanicos) y carteras.

La garantía se cubre mediante reparación o cambio de acuerdo al criterio de Buenahora S.A.S. y a lo dispuesto a las normas que regulan la materia. Es causal de perdida de la garantía si el cliente decide hacer modificaciones a la pieza.

Cuando las piezas sean adquiridas a través de los distribuidores oficiales de Buenahora S.A.S., las cuales se encuentran publicadas en la página Web www.michu.com.co la solicitud de garantía deberá realizarse directamente al Distribuidor.

Para efectuar la garantía de las piezas, el cliente debe tener en cuenta lo siguiente:

Si el defecto no se puede reparar, se le reemplazará por un modelo igual, si este no se encuentra disponible, el cliente podrá cambiarlo por cualquier otra pieza del mismo valor o mayor, cancelando la diferencia.

Si se produce el cambio total del producto por otro, el término de garantía empezará a correr nuevamente en su totalidad desde el momento de reposición. Si se cambia una o varias piezas o partes del bien, estas tendrán garantía propia.

El término de la garantía legal empezará a correr a partir de la entrega del producto al cliente.

Las reparaciones por garantía se realizarán en un plazo de un (01) mes aproximadamente, contado a partir de la fecha en la cual se recibe la pieza.

Los costos de los envíos de las garantías serán asumidos por Buenahora S.A.S. tanto nacionales como internacionales.

Se entiende que los productos están conformes siempre que i) se ajusten a la descripción realizada por Michù Bags ii) tengan las cualidades presentadas, iii) sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y iv) presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo.

EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA GARANTÍA.

Buenahora S.A.S. se exonerará de la responsabilidad que se deriva de la garantía, cuando demuestre que el defecto proviene de:

  • El uso indebido del producto por parte del Cliente.
  • Cuando el Cliente no siguió las instrucciones para el cuidado del producto (ver Cuidado de producto).
  • Cumplido el término de garantía.

REPARACIONES POR FUERA DEL TÉRMINO DE GARANTÍA

En caso de que el cliente desee realiza una reparación de su pieza con Buenahora S.A.S. y el término de garantía haya expirado, el plazo para la reparación será de un (01) mes aproximadamente contado a partir de la fecha en la cual se recibe la pieza y el valor por dicho concepto deberá ser asumido por el cliente. En caso de requerirse, los costos de envío serán asumidos por el cliente.

Nos reservamos el derecho de recibir referencias por reparación, que a criterio de Buenahora S.A.S. sean muy antiguas y puedan entorpecer el proceso normal de arreglo por falta de materiales.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La prestación del servicio de la Página web y las presentes Condiciones Generales de Uso y políticas de compra de la página Web y las particulares que se llegaren a establecer, se rigen por la ley colombiana. Ley 1480 de 2011 «Estatuto del Consumidor», Las páginas en Internet, su diseño y presentación gráfica, están amparadas por las disposiciones de la ley 23 de 1982, artículos 12 y 30 y la decisión 351 del Acuerdo de Cartagena (para el caso colombiano) y por las disposiciones del copyright Act. de 1976 de Estados Unidos de América.

Agradecemos su interés en consultar las CONDICIONES GENERALES DE USO Y POLÍTICAS DE COMPRA.

CUIDADO DEL PRODUCTO BOLSOS MARCA MICHÚ:

En general, le recomendamos que:

  • • Evite sobrecargar su bolso
  • • Evite frotar contra materiales abrasivos
  • • Escudo de la humedad, la luz y el calor.
  • • Evite el contacto con líquidos y disolventes.
  • • Guarde su accesorio en su bolsa para el polvo cuando no esté en uso.

Piezas elaboradas en Cuero:

Cuero Nobouck.- La limpieza del nobouck debe hacerse siempre en seco. Frotar con un cepillo en la misma dirección o usar borrador de gamuza para eliminar suciedad y/o marcas. Evite el contacto con el agua o jeans, ya que este tipo de cuero puede causar transferencia de color.

Recomendaciones generales del Cuero:

  • • Proteger el producto de tintes, perfumes, cremas de mano, sustancias corrosivas o prendas, como jean que decoloren y manchen el cuero.
  • • Evitar exponer el cuero a fuertes fuentes de calor.
  • • No usar líquidos limpiadores o detergentes del hogar para limpieza del cuero.

Piezas elaboradas en Fibra:

En general tener cuidado al momento de uso con objetos como pulseras, reloj, anillos que puedan romper la fibra y líquidos que puedan afectar el color.