Dando cumplimiento con la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y al Decreto Reglamentario 1377 de 2013 en el tratamiento de datos personales, conforme al artículo 15 de la Constitución de Colombia del Habeas Data, BUENAHORA S.A.S en adelante MICHÚ adopta la presente política en el tratamiento de datos personales. De esta manera, se garantizan los derechos de la privacidad, intimidad y el buen nombre, en el tratamiento de datos personales; y en consecuencia todas las actuaciones serán regidas por los principios de legalidad, finalidad, libertad, veracidad o calidad, transparencia, acceso y circulación restringida, seguridad y confidencialidad.
Esta política aplica para toda la información personal registrada en las bases de datos de MICHÚ, quien actúa en calidad de responsable del tratamiento de los datos personales. OBLIGACIONES: Esta política es de obligatorio y estricto cumplimiento para MICHÚ. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: BUENAHORA S.A.S, sociedad comercial legalmente constituida, identificada con el NIT 805.022.251-7, con domicilio principal en la Calle 2 Oeste No.2-38 de la ciudad de Cali, República de Colombia. Sitio web www.michu.com.co, Teléfono (2) 8921713 en la ciudad de Cali-Colombia.
El tratamiento que realizará MICHÚ con la información personal será el siguiente: recolección, almacenamiento, uso, circulación para efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo del objeto social de la compañía en lo que tiene que ver con el cumplimiento del objeto del contrato celebrado con el Titular de la información, realizar invitaciones a eventos y ofrecer nuevos productos, gestionar trámites (solicitudes, quejas, reclamos), efectuar encuestas de satisfacción respecto de los bienes ofrecidos , suministrar información de contacto a la fuerza comercial y/o red de distribución, tele mercadeo, investigación de mercados y cualquier tercero con el cual MICHÚ tenga un vínculo contractual para el desarrollo de actividades de ese tipo (investigación de mercados y tele mercadeo, etc.) para la ejecución de las mismas. Contactar al Titular a través de medios telefónicos para realizar encuestas, estudios y/o confirmación de datos personales necesarios para la ejecución de una relación contractual. Contactar al Titular a través de medios electrónicos – SMS o chat para el envío de noticias relacionadas con campañas de fidelización o mejora de servicio. Contactar al Titular a través de correo electrónico para el envío de facturas en relación con las obligaciones derivadas del contrato celebrado entre las partes.
Como titular de sus datos personales Usted tiene derecho a: (i) Acceder de forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento. (ii) Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado. (iii) Solicitar prueba de la autorización otorgada. (iv) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente. (v) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos. (vi) Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles.
El área de Servicio al Cliente es la dependencia que tiene a cargo dar trámite a las solicitudes de los titulares para hacer efectivos sus derechos. Para recibir y atender las peticiones, consultas y reclamos, puede realizarlo a través del email customercare@michu.com.co o al Tel (2) 8921713, Celular 318 3491787.
Sobre protección de datos personales, MICHÚ presenta el procedimiento y requisitos mínimos para el ejercicio de sus derechos: Para la radicación y atención de su solicitud le solicitamos suministrar la siguiente información:
• Nombre completo y apellidos
• Datos de contacto (Dirección física y/o electrónica y teléfonos de contacto)
• Medios para recibir respuesta a su solicitud
• Motivo(s)/hecho(s) que dan lugar al reclamo con una breve descripción del derecho que desea ejercer (conocer, actualizar, rectificar, solicitar prueba de la autorización otorgada, revocarla, suprimir, acceder a la información)
• Firma (si aplica) y número de identificación.
El término máximo previsto por la ley para resolver su reclamación es de quince (15) días hábiles, contado a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, MICHÚ informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Una vez cumplidos los términos señalados por la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la reglamenten o complementen, el Titular al que se deniegue, total o parcialmente, el ejercicio de los derechos de acceso, actualización, rectificación, supresión y revocación, podrá poner su caso en conocimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio –Delegatura para la Protección de Datos Personales.
La presente Política para el Tratamiento de Datos Personales rige a partir del 1 de noviembre de 2019. Las bases de datos en las que se registrarán los datos personales tendrán una vigencia igual al tiempo en que se mantenga y utilice la información para las finalidades descritas en esta política. Una vez se cumpla(n) esa(s) finalidad(es) y siempre que no exista un deber legal o contractual de conservar su información, sus datos serán eliminados de nuestras bases de datos.